MUYU Galápagos

Nuestro nombre significa “semilla” en la lengua kichwa y el menú rinde homenaje a nuestros productores locales y a los ciudadanos de Galápagos.

MUYU es un restaurante de Finca, Campo y Mar llevado a la mesa. Somos afortunados de ser una isla orgánica con saludables y deliciosos vegetales, frutas y hierbas. Los productos que utilizamos son locales y de temporada. Nuestros pescados siguen las normas de conservación del Parque Nacional – eso quiere decir que no utilizamos especies protegidas o pesca ilegal. Hay poca producción de carnes y aves orgánicas en las islas Galápagos, por esta razón encontrarán que la mayoría de nuestra proteína animal está basada en pescados y mariscos por el momento.

Evitamos pedir productos del continente para reducir las emisiones de carbono y para apoyar a los productores y pescadores locales. Nos importa nuestra gente y los visitamos regularmente, como clientes y amigos.

Galápagos no tiene población indígena nativa y todos somos inmigrantes en estas hermosas islas. Somos huéspedes de los lobos marinos, las iguanas, tortugas, aves y otros ciudadanos “únicos.” ¡Este es en primer lugar su hogar! Por esta razón, las prácticas de conservación son una prioridad para nosotros. Hemos reducido nuestro desperdicio de alimentos al mínimo, preservamos productos a través de diversas técnicas y siempre buscamos soluciones ambientales dentro de nuestra cocina.

MUYU es un proyecto pionero de cocina contemporánea de Galápagos. Un proyecto que se encuentra aún “en evolución”, apuntado a llevar la verdadera experiencia Galápagos al plato. Trabajamos de cerca con la Galapagos Fundation hacia una cocina más sostenible, humana y saludable. Golden Bay Hotel y el restaurante MUYU están cambiando la vida de numerosos habitantes en San Cristóbal. Al mismo tiempo enriquecemos nuestras vidas con sus maravillosos productos, conocimiento y experiencia. Estamos muy felices de compartir los verdaderos sabores de Galápagos con ustedes.